Cincuenta años después de la guerra de Iom Kipur volvemos a horrorizarnos con la noticia de una invasión a Israel en manos de sus enemigos, esta vez, por parte del grupo terrorista Hamás.
Como hace medio siglo, han elegido una festividad, esta vez Simjat Torá, para llevar adelante su plan de intentar destruir el Estado judío. En esta oportunidad, lanzaron más de 3.000 misiles sobre el centro y el sur del territorio (incluida Jerusalén y Tel Aviv, con el objetivo de asesinar a civiles que se dirigían a las sinagogas.
A esto, se le ha sumado la invasión de terroristas que derrumbaron las alambradas y utilizaron túneles, parapentes y embarcaciones para infiltrarse en el sur país desde Gaza con el fin de matar y secuestrar a nuestros hermanos. Ya hay más de 100 personas fallecidas y 900 heridas.
Estamos en estado de shock, consternados y preocupados por este brutal ataque contra Israel y su población civil. Tzahal ya lanzado la Operación “Espadas de Hierro” y movilizado a reservistas en todo el país.
Condenamos enérgicamente la invasión y el accionar de Hamás y llamamos a todos los sectores políticos, sin importar su tinte ideológico, al igual que a la comunidad internacional y a la Unión Europea a repudiar esta nueva campaña terrorista y a respaldar en forma incondicional a Israel.
Agradecemos al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al titular del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su pronta condena pública contra el ataque y su mensaje hacia las víctimas y sus familias. El repudio y el aislamiento a escala global es indispensable para terminar con el terror tanto en nuestra medinat como en todo el mundo.
El Fondo de la Agencia Judía para las Víctimas del Terrorismo ha lanzado una campaña solidaria. Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer la siguiente cuenta bancaria de la Fundación Privada en Defensa de los Derechos-Keren Hayesod en el Banco Sabadell (EUR) (IBAN: ES07 0081 0200 2700 0236 6840, BIC (SWIFT): BSABESBB).
En solidaridad con nuestros hermanos, hemos decidido suspender el festejo de Simjat Torá, al igual que las actividades de nuestro Departamento de Juventud, Noam, que teníamos planificado realizar en nuestra comunidad esta tarde.
Estamos colaborando y en permanente contacto con todas las organizaciones involucradas para que los israelíes que estén de paso por Madrid tengan un lugar donde poder alojarse.
Rezamos por nuestros hermanos y por el pronto regreso de la paz en Israel y pedimos a todos elevar sus oraciones por la recuperación de los heridos, por el alma de los fallecidos y por el retorno a sus casas de quienes fueron secuestrados.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.