Estimados miembros, queridos amigos de Bet El,
Hemos vivido a lo largo de estos casi doce años en la sede actual de Bet El muchos momentos significativos y emotivos, todos lo sabemos. Bet El, y esta sede, ha albergado parte de nuestra historia institucional y de nuestras historias personales de la última década.
Por razones que son de público conocimiento desde hace más de año y medio, sabíamos que nuestra presencia en las instalaciones de Bet El podrían tocar a su fin en cualquier momento y con poca antelación. Ese momento ha llegado.
Bet El no es simplemente un lugar físico, sino una comunidad judía integrada por personas que encuentran significado espiritual e identitario y buscan compartir experiencias. Por ello, les queremos mantener informados de las medidas que estamos adoptando para garantizar la continuidad de Bet El durante este período de transición. Noticias que posiblemente algunos de vosotros hayáis escuchado.
Nos complace compartiros que hemos alquilado un espacio dentro de la misma urbanización en la que se encuentra la sede que dejamos, que servirá de hogar de manera temporal. Desde la nueva ubicación continuaremos buscando una opción permanente, de la que ya estamos barajando diferentes posibilidades.
Tras la mudanza, el 5 de junio, aún llevará algunas semanas hasta que el nuevo espacio esté listo para albergar las actividades con la rutina correspondiente. Y para tal contingencia hemos reservado instalaciones que nos permitan desarrollar los eventos programados en nuestro calendario en el corto plazo.
Así, el último servicio de Shabat en nuestra ubicación actual tendrá lugar este 31 de mayo. El Shabat del 7 de junio (y Shajarit del 8 de junio) se llevarán a cabo en un espacio cerca de la Puerta de Toledo. Sigan atentos a nuestros anuncios sobre los eventos de Shavuot (11 de junio) y el siguiente Shabat.
Hemos recibido mucho apoyo y comprensión por parte de todos Uds ante la situación actual. Queríamos agradecer enormemente la ayuda de nuestros voluntarios que nos brindaron y brindarán su tiempo y esfuerzo para que el proceso resulte lo más fructífero posible mientras organizamos la actividad de nuestra sinagoga en las actuales circunstancias.
Se abren nuevos horizontes y esperamos seguir trabajando juntos por nuestra comunidad, así como seguir sintiendo vuestro respaldo en las próximas semanas.
No duden en comunicarse con nosotros si tienen alguna pregunta.
Atentamente,
Junta Directiva de Bet El