A medida que se acerca el aniversario de los terribles eventos del 7 de octubre, las comunidades judía e israelí en Madrid llevarán a cabo ceremonias conmemorativas para honrar a las víctimas de ese fatídico día, abogar por la liberación de los rehenes y expresar esperanza por un futuro mejor.
El primer evento tendrá lugar con la inauguración de un monumento creado por el actor y artista de madera Zohar Liba. El monumento incorporará un olivo, rodeado parcialmente por una cerca de madera carbonizada y en colapso en forma de semicírculo, con restos del festival NOVA traídos desde Israel, integrados en él para asegurar que este día nunca sea olvidado.
En el segundo evento se circulará un libro para que los asistentes puedan aportar mensajes y bendiciones de corazón. Este libro se enviará posteriormente al Foro de las Familias de los Rehenes en Tel Aviv.
Aquellos que deseen colaborar en hacer realidad este monumento pueden hacer una donación en la cuenta ES72 2100 6704 0422 0009 4529 gestionada por la Federación de Comunidades Judías de España, con el concepto OCTMadrid.
Cualquier contribución, sin importar su tamaño, es profundamente apreciada y tendrá un impacto significativo.
Si el total de las contribuciones supera la cantidad necesaria, los fondos sobrantes se destinarán a donaciones apropiadas para necesidades en Israel (por determinar) y a futuras iniciativas relacionadas.
Gracias por su contribución y Colaboración